Alcaldesa de Paraíso, Anita Castellanos, acosa a Súper Sánchez

En el municipio de Paraíso, las empresas locales y foráneas sufren de excesivos cobros por parte de la alcaldía, encabezada por Ana Luisa Castellanos.

En el municipio de Paraíso, las empresas locales y foráneas sufren de excesivos cobros por parte de la alcaldía, encabezada por Ana Luisa Castellanos.

Ahora le tocó el turno a la cadena de tiendas de origen tabasqueño Súper Sánchez, cuya sucursal en Paraíso fue clausurada por la presidenta municipal para cobrarle altas cantidades de impuestos, cayendo prácticamente en “cobro de derecho de piso”.

Este día, trabajadores y clientes de la abarrotera Súper Sánchez ubicada en el municipio de Paraíso, se manifestaron en la presidencia municipal, luego que la alcaldesa Anita Castellanos clausurara la sucursal central de dicho municipio.

Lo anterior ha afectado incluso a amas de casa de la zona, quienes exigen su apertura ya que en el establecimiento conseguían precios bajos:

“Nos afecta en la canasta básica”, señalan madres de familia quienes piden sea abierta la sucursal de Súper Sánchez en el municipio de Paraíso, que por órdenes de la alcaldesa Anita Castellanos fue clausurada en días pasados.

“Yo llego más bien porque me queda cerca de mi colonia, para buscar las ofertas, las promociones y cosas así para ahorrarse un poco más en la familia”, explica una de las señoras afectadas por el cierre de la sucursal.

Asimismo, comenta que la alcaldesa les manifestó que les iba a ayudar pero hasta ahora no ha hecho nada:

“Según la presidenta dijo que estaba buscando cosas mejores para la colonia, que nos iban a apoyar y son cosas que pues nos están quitando la oportunidad de pasar a recoger los niños a la escuela, poder comprar las cosas que te hacían falta y tener que venir a veces hasta acá hasta el centro, salir, gastar en pasaje, ya no te ahorras nada”, manifestó.

Por otra parte, representantes legales de Súper Sánchez, acusan que han sido hostigados y amedrentados desde hace más de 5 meses por la presidenta municipal.

Cabe recordar que el CCET ha denunciado ante el gobierno del Estado que municipios realizan cobros excesivos a empresas locales y foráneas, desoyendo los llamados del gobernador Merino.

Y Federico García Mallitz, titular de la Secretaría para el Desarrollo Económico y la Competitividad (SEDEC), manifestó hace 3 meses que el municipio de Paraíso se encontraba dentro de los focos rojos del gobierno estatal por cobros ilegales a empresarios.

El funcionario estatal señaló en aquella ocasión que desde el Poder Ejecutivo del estado se ordenó seguir sensibilizando a los presidentes municipales sobre este tema, respetando su autonomía, pero llamando a los alcaldes a conducirse bajo la legalidad.

Por: Tabasco hoy

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *